top of page

PRECIOS CUIDADOS: Todo lo que tenés que saber sobre el programa

El gobierno relanzó en enero el programa PRECIOS CUIDADOS con nuevos productos y puntos de comercialización, junto con la incorporación de una APP para celulares que le permite al consumidor ubicar los productos y puntos de comercialización más cercanos, además de informar irregularidades y realizar denuncias.

PRECIOS CUIDADOS es un programa orientado a establecer VALORES DE REFERENCIA de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para consumidores y proveedores. Incluye más de 350 productos que tienen una permanencia anual en el programa y revisiones trimestrales de precios.

Puede consultar el listado completo de productos por regiones AQUÍ https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados


Primera renovación trimestral

La primera revisión del programa debería haberse realizado en abril, pero fue postergada por las condiciones económicas adversas provocadas por la pandemia de Coronavirus.

Finalmente, la renovación se realizó en julio y consistió en la incorporación de 45 productos nuevos y en la eliminación de 26 ítems de la lista de Precios Cuidados, alcanzando un total de 352 productos. Esta lista se mantendrá hasta la próxima revisión del programa, prevista para el 7 de octubre.

El gobierno también permitió que las compañías realizaran pequeños ajustes en los precios de sus productos, teniendo en cuenta el aumento de los costos de producción que la Industria ha percibido desde enero. El porcentaje de aumento en el valor de los productos varía entre el 1% y el 9%, con una suba promedio del 6%.



Puntos de comercialización

Los productos de la lista pueden encontrarse en los supermercados adheridos al programa: Coto, Carrefour, Cooperativa Obrera, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Reina, Supermercado La Economía, El Túnel, Arco Iris, Supermercado Comodín y La Nueva Estrella, entre otros.

En esta edición también se sumaron los PRECIOS CUIDADOS para mayoristas, una extensión del programa que establece valores de referencia para una canasta de 92 productos a comercializar en bocas de expendio mayoristas. Esto permite a los comercios de cercanía ofrecer los productos del programa a los mismos precios que los supermercados.

Puede consultar el listado completo de establecimientos adheridos AQUÍ


Precios Cuidados para la Construcción

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el programa Precios Cuidados para la Construcción el 14 de septiembre, que indica valores de referencia para 91 productos de 17 rubros distintos en insumos para la construcción. Los precios alcanzados implican una reducción del 5% con respecto al valor que tenían en el mercado.

Los valores de referencia pueden consultarse aquí https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion

Estos artículos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten y a varias cadenas de pinturerías como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

Para conocer los comercios adheridos a Precios Cuidados para la Construcción ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion/comercios



App para celulares

Junto con la renovación del programa, el gobierno presentó una aplicación para dispositivos móviles que funciona en celulares con sistema Android y se encuentra disponible en Google Play. La App permite ubicar puntos de comercialización cercanos a la ubicación del usuario; buscar por producto, verificar la disponibilidad y en caso de detectarse irregularidades, notificar a la autoridad de aplicación del programa por medio de un formulario.


¿Cómo funciona la App?

Donde conseguir la App

Se puede conseguir AQUI para Android Y AQUI para Iphone





Para informar IRREGULARIDADES o realizar DENUNCIAS:

A través de la App para celulares o ingresando a la página web https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los- consumidores También podes denunciar a través de la línea telefónica 0800-666-1518


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page