top of page

El programa Precios Justos se extendió hasta diciembre de 2023

Precios justos, el programa que fija los precios de más de 1.900 productos de primera necesidad mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras, estará vigente hasta fines de 2023.


La medida se dispuso mediante la Resolución 1077/2022 que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En ella se fijó el plazo de vigencia del programa y se detallaron las normas a cumplir por parte de las empresas productoras de insumos difundidos.


Estas empresas no estaban contempladas en la Resolución 823/2022 que dio origen al programa el 10 de noviembre pasado y solo incluía a empresas proveedoras de Bienes de Consumo Masivo, supermercados minoristas y mayoristas. La medida establecía que los convenios con cada empresa se extenderían desde noviembre de 2022 hasta fines de febrero de 2023 pero no fijaba la duración del programa.


De esta forma, la Resolución 1077 determinó la vigencia del programa hasta el 31 de diciembre de 2023 e incorporó a las empresas productoras de insumos difundidos, que son las compañías productoras de insumos estratégicos para la industria que forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo.


La normativa dedicada a estas empresas establece la responsabilidad de vender los productos que comercializan de forma constante e ininterrumpida entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Si por causas ajenas a las empresas, les resulta imposible comercializar algún producto, deberán dar aviso fehaciente a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno en un plazo de no más de 72 horas de tomado conocimiento de dicha imposibilidad. De esta forma, se considerará que las empresas incurrieron en infracción cuando no respondan en tiempo y forma los requerimientos de información o se verifique el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de la resolución y de las cláusulas del convenio que suscriban.



Descargá la app de Precios Justos


Los consumidores pueden verificar si un producto en góndola forma parte de Precios Justos a través de la app del programa que puede descargarse tanto para Android como para IOS.





Conocé los productos y cómo encontrarlos en:


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page