top of page

PRECIOS CUIDADOS 2021: Todo lo que tenés que conocer sobre la renovación del programa

El Gobierno Nacional volvió a lanzar el programa Precios Cuidados con la incorporación de 260 productos nuevos y un aumento de precios promedio del 5,6% que se mantendrá hasta la primera revisión trimestral, en abril.

Precios Cuidados es un programa orientado a establecer VALORES DE REFERENCIA de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para consumidores y proveedores. Es el resultado del acuerdo voluntario entre el Estado, fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas, y tiene vigencia anual con revisiones trimestrales de precios.


La actualización del programa tiene el objetivo de brindar una canasta más amplia, robusta y representativa del consumo de los argentinos que se pueda consolidar como una referencia en el mercado y evite la dispersión de precios.


La canasta de 2021 quedó conformada por 660 artículos, teniendo en cuenta que los productos de la versión anterior del programa se mantienen en la lista. Entre ellos, se incluyen 42 productos aptos para personas celíacas, bajo la categoría "Almacén s/tacc".

La lista de productos se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Este año, se incorporaron nuevas categorías de productos al programa, entre las que se encuentran el azúcar; sal gruesa y entrefina; conservas de tomate; café soluble; hamburguesas; yogur deslactosado; snacks; alfajores; alimento para mascotas; cuadernos y repuestos de hojas; y guantes de látex.


También se amplió la oferta de marcas de las categorías existentes. Este es el caso de la yerba, que contará con ocho variedades de primeras marcas dentro del programa y de la leche larga vida, que contará con diez. Otros ejemplos son los yogures; quesos; mantecas; arroz; y fideos.


Los productos de la lista estarán disponibles en 54 cadenas de supermercados, en 2800 bocas de expendio de todo el país, que se pueden consultar en la página web del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados-adheridos-2020

En esta edición del programa, se incorporaron marcas de primera línea como Ledesma; Gallo; Arcor; Nescafe; Terrabusi; La Campagnola; Fargo; Paty; Huggies; Higienol; Procenex; Pantene; Carefree; Off; Gillette; Skip; y Magistral.


Además, se incluyeron marcas de productos de proveedores PyMEs como La Parmesana; Cabrales; Ecovita; Ilolay; Cunnington; Dos Anclas; Celusal; Cachamate; Gigante; Doncella; Tía Maruca; Querubín; y Altamoda.


App para celulares

El programa cuenta con una aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal y escanear los códigos de barras para asegurarse de que los precios sean correctos. En caso de detectarse irregularidades en la señalización o el precio, la aplicación también permite avisar el incumplimiento a la autoridad de aplicación del programa por medio de un formulario. De esta manera, es posible garantizar la efectividad de Precios Cuidados entre todos.


Donde conseguir la App

para ANDROID ----> click ACA

para IPHONE --------> click ACA



99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page