La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del aceite de girasol marca “Patito Juan” al descubrir que estaba falsamente rotulado, por lo que fue considerado ilegal.
Se trata del producto “Aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447”, que era promocionado y vendido en la red social Facebook. Su comercialización fue prohibida a través de la Disposición 7088/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial el 23 de septiembre.
La investigación iniciada por la autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza reveló que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) pertenecía a otra razón social y que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) correspondía a otro producto, ambos registros dados de baja.
El rotulado que se utilizaba involucraba a otro aceite de girasol, marca "Don Carlos", cuya comercialización había sido prohibida por ANMAT por tratarse de un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal. Esto sucedió en marzo del corriente a través de la Disposición 939/2020.
Disposición 7088/2020
Disposición 939/2020
IMPORTANTE:
El aceite prohibido no tiene ningún tipo de relación con el aceite “PATITO”, producido por la empresa Molinos Río de la Plata S.A., cuya aprobación por parte de ANMAT sigue plenamente vigente.
Komentáře