El gobierno aumenta las tarifas eléctricas un 9%

El Gobierno va a aplicar un aumento del 9% en las tarifas de energía eléctrica para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde operan Edenor y Edesur. Comenzará a regir en mayo y será el primero de dos aumentos que habrá en 2021.

Lo decidieron Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán en una reunión que se llevó a cabo este viernes 30 de abril.


Este incremento implica el levantamiento del congelamiento de tarifas eléctricas que se mantenía vigente desde diciembre del 2019, cuando se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Esta medida se prorrogó por última vez en diciembre de 2020, momento en que el Poder Ejecutivo habilitó la renegociación de las tarifas de luz y gas, con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al frente del proceso.


Con respecto a futuras medidas, fuentes oficiales aseguran que ahora “empieza un trabajo de segmentación que estaba visiblemente retrasado para que los subsidios dejen de ser planos, iguales para todo el mundo”


1 vista0 comentarios