top of page

El Gobierno lanzó el programa "Compre sin IVA" para la devolución del 21% de las compras con débito

El ministro de Economía Sergio Massa anunció la implementación del programa “Compre sin IVA”, que consiste en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de productos de la canasta básica, por un monto de hasta $ 18.800 mensuales.

Esta medida, que anteriormente sólo beneficiaba a jubilados con hasta 3 haberes mínimos, a titulares de pensiones no contributivas y a los beneficiarios de la AUH, ahora se extiende a trabajadores y monotributistas de hasta ciertos niveles de ingresos.


De acuerdo con la información oficial, la nueva medida incluye a los trabajadores formales con ingresos de hasta 6 salarios mínimos, monotributistas y trabajadores de casas particulares.


El reintegro se realizará por todas las compras de productos de la canasta básica que se adquieran con tarjeta de débito. Es decir, que no se incluyen pagos en efectivo, con tarjeta de crédito ni aplicaciones financieras como Mercado Pago.



La devolución será automática dentro de las 48 horas de efectuado el gasto, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Además, el beneficio es acumulable con otras promociones bancarias, como los descuentos que ofrecen determinados bancos por compras en supermercados.


De acuerdo con la información oficial, más de 18 millones de personas podrán acceder a los reintegros. Son 9 millones de trabajadores formales con ingresos de hasta 6 salarios mínimos (actualmente, $ 708 mil brutos); 2,7 millones de monotributistas que no tengan ingresos extra; y 440 mil trabajadores del régimen de casas particulares.


También continúan en el programa unos 7 millones de jubilados y pensionados y 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Quiénes pueden recibir la devolución del IVA?

  • Jubilados y pensionados que no cobren más de tres haberes mínimos.

  • Beneficiarios de la AUH.

  • Monotributistas que no tengan otra fuente de ingresos.

  • Trabajadores formales con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a $708.000 brutos en total.

  • Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares.


Comercios Habilitados

Se puede comprar en cualquier comercio que venda productos de la canasta básica, como supermercados, almacenes, supermercados chinos, carnicerías, verdulerías y más.


Podes consultar si tu CUIT esta incluido en el programa acá:




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page