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Denuncian aumentos en la telefonía celular en medio de la pandemia

Actualizado: 6 nov 2020

Clientes de Personal y Movistar notaron incrementos de hasta el 35% en la factura y piden la intervención del Enacom. Asociaciones de consumidores piden anular el aumento y retrotraer los valores a febrero.

Asociaciones de Consumidores advirtieron que las facturas de telefonía celular mostraron incrementos superiores al 35% en medio del aislamiento social obligatorio, por lo que pidieron la intervención del Enacom y autoridades nacionales para disponer la nulidad del aumento y que se retrotraigan a los valores de febrero.


"DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, LAS EMPRESAS INCREMENTARON SUS TARIFAS EN UN 63,9%"


"Cuando todos los argentinos estamos comprometidos en el cumplimiento de la cuarentena sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y en el momento en que los ingresos de la mayoría de la población están siendo afectados por las consecuencias de la pandemia, los usuarios han recibido las nuevas facturas con incrementos que superan el 35%", puntualizó la Comisión de Usuarios de Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Las asociaciones de usuarios expresaron así su "rechazo" hacia las subas de las empresas Movistar y Personal, mientras aguardan una respuesta por parte del Enacom respecto del reclamo. "Luego de haber incrementado durante el último año sus tarifas en un 63,9% de acuerdo con lo informado por el Indec, diez puntos más que la inflación anual, ambas compañías en forma unilateral y arbitraria, sin tener en cuenta el contexto social y económico, deciden un aumento", criticó la asociación.

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