top of page

Consejos por compras Online: Semana del Hot Sale 2019


Antes de comprar

:: Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar. Cuando elijas productos o servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.

:: Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

:: Antes de comprar buscá los datos del vendedor y leé los términos y

condiciones de la venta.

:: Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito.

:: Tené en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

:: Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

:: Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.

:: Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

:: Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

:: Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total (CFT).

:: Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.


Envío

:: Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

:: Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente.


Garantía

:: Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.


Derecho de arrepentimiento

:: Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.


Publicidad

:: La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características del producto o servicio y las condiciones de su comercialización. Esto incluye las descripciones y funciones del producto como el precio, financiación, costos, plazos y modos de envío.

Guardar esta información te puede resultar útil en un eventual reclamo posterior.

:: Recordá que también tenés derecho a que te informen sobre las cuestiones esenciales del producto o servicio y las condiciones en que lo ofrecen. Si la información no es clara o suficiente podes pedirla.


Consultas y reclamos

Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666- 1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Hacé tu reclamo en www.consumidor.gov.ar

También podés informarte con nosotros, mandanos tu consulta o reclamo a capital@cruzadacivica.org.ar

166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page