top of page

AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL GAS: se realizarán el 15 y 16 de marzo de 2021


Las Audiencias Públicas son procedimientos de participación que permiten que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. Son un paso previo y obligatorio para cualquier suba de tarifas de servicios públicos.



En las Audiencias Públicas del 15 y 16 de marzo no solo se escuchará la postura de las empresas productoras, generadoras y distribuidoras de gas de cada punto del país, sino también a los usuarios, PyMEs, grandes consumidores y a los distintos estamentos del Estado. A partir de este debate, el Estado definirá cuáles serán los aumentos programados para el 2021.


Audiencia Pública del 15 de marzo


Por medio de la Resolución 117/2021, la Secretaría de Energía convocó a una Audiencia Pública el lunes 15 de marzo con el objetivo de analizar las nuevas tarifas del gas y el importe que el Estado destinará a subsidios para asumir parte del costo de generación.

La Audiencia se realizará de forma virtual a través de la plataforma Webex, y comenzará el lunes a las 10 am.


Toda persona humana o jurídica, pública o privada, interesada en el tema puede participar de la Audiencia, pero solo quienes desean participar como oradores deben inscribirse por medio de un formulario online disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia


La inscripción estará disponible hasta dos días hábiles administrativos previos a la celebración de la Audiencia Pública.


La Secretaría de Energía puso a disposición el informe técnico que se expondrá en la Audiencia Pública en su sitio web: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia



Audiencia Pública del 16 de marzo


La Audiencia Pública del martes 16 de marzo fue convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para debatir la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes.


Por medio de la Resolución 47/2021 publicada en el Boletín Oficial, se convocó a la realización de la Audiencia Pública 101 que se celebrará de forma virtual, con cabecera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La Audiencia iniciará a las 9 am y se realizará mediante una plataforma digital de videoconferencias. Los expositores participarán de forma remota, por lo que son los únicos que deben inscribirse como oradores.


Las personas que deseen participar como oyentes, podrán sintonizar el canal de YouTube (enlace: https://www.youtube.com/channel/UC9foKJYM0XtkFS-UPP4dvAg) del organismo, por el que se transmitirá en vivo.

La inscripción fue realizada por medio de un formulario online disponible en la página oficial del ENARGAS, que inició el 1º de marzo de 2021 y estará habilitado hasta el 11 de marzo del 2021 a las 23.59hs.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page