AHORA 12: el programa se renueva con aumentos en las tasas de interés

Mediante la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Ahora 12, con una mayor tasa de interés, que será del 42% nominal anual para el pago en 3, 6 y 12 cuotas, y del 49% para 18 y 24 cuotas.


Ahora 12 tiene como objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas, con una tasa inferior a la del mercado.


El programa está destinado a productos de fabricación nacional y comercializados en Argentina, y funciona los 7 días de la semana, los 365 días del año. Todos los productos y servicios se pueden adquirir de forma online y física en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para que los consumidores puedan identificarlos.

Ahora 24

Los rubros disponibles en 24 cuotas son:

- Electrodomésticos

- Televisores (incluidos monitores)

- Pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional

- Colchones y sommiers

- Muebles para el hogar

- Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)

- Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas

- Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC.


Ahora 12

Vuelven las 12 cuotas para los rubros de indumentaria y calzado.


Ahora 3 y 6

Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto adquiridos en ópticas.