top of page

Hot Sale 2024: recomendaciones para una compra segura

Desde el 13 hasta el 15 de mayo se realiza la nueva edición del Hot Sale, uno de los eventos de eCommerce más esperados. Es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y este año cuenta con la participación de más de 900 marcas. 

Te contamos las recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de tu compra para que puedas aprovechar las ofertas de forma segura.


Antes de comprar

- Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar. Cuando elijas productos o servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.

- Investigá acerca del artículo de tu interés: buscá referencias y compará precios.

- Revisá la veracidad de las rebajas para asegurarte de que estás comprando en un momento conveniente. Algunos productos suelen ser remarcados antes de este tipo de eventos, para luego aplicarles una rebaja cuando inician las ventas. Para conocer cómo fue variando el precio de un producto en las últimas semanas, podés usar alguno de estos sitios web: Comparacity, Muyshopper, Historial de precios o Baratómetro.

- Verificá que la página web donde vayas a comprar sea segura: la dirección del sitio debe comenzar con “https://” y no con “http://” y al lado del recuadro donde está la dirección tiene que haber un símbolo con forma de candado.

- Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito, evaluá también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.



Publicidad e Información

- Proporcionar sólo la información necesaria para realizar la compra. Evitar compartir datos que no son esenciales, como el número de seguro social o información bancaria.

- Prestá atención a si la oferta dice “Cantidades limitadas” o “Promoción válida hasta agotar stock”. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

- Si te ofrecen financiación, asegurate de que se aclare el costo financiero total (CFT).

- La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características del producto o servicio y las condiciones de su comercialización. Esto incluye las descripciones y funciones del producto como el precio, financiación, costos, plazos y modos de envío.

Guardar esta información te puede resultar útil en un reclamo posterior.


Seguimiento

- Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.

- Exigí al vendedor un número de pedido y código de seguimiento del envío para poder rastrear el paquete.


Envío

- Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

- Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Estos deben informarse claramente.


Garantía

- Por ley, todos los productos nuevos tienen, como mínimo, una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.


Políticas de cambio

- Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.


Derecho de arrepentimiento

- Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.


Consultas y reclamos

- Si necesitas reclamar, tanto el proveedor directo como la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, responder sin discriminar y de buena forma y ofrecer soluciones.

En caso de que el problema no sea resuelto, podés realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page