Renovación del programa Precios Cuidados



Se renueva el programa Precios Cuidados que mantiene vigencia hasta el 6 de mayo de 2019. Cuenta con 566 productos en total, que se pueden obtener en supermercados y mayoristas de todo el país, registrando en sus precios un aumento promedio del 4,42 respecto de septiembre de 2018.

Se puede acceder a los productos a lo largo del país a través de los 2500 puntos de venta que participan del programa, que representan a 44 cadenas de supermercado del país. En la presente renovación del programa se amplía la oferta sobre agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, al tiempo que continúa la oferta de productos sin TACC.

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa”, indicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial vienen realizando un trabajo de control sobre la implementación del programa a fin de asegurar que los productos se encuentren disponibles, accesibles, correctamente señalizados y al precio correspondiente.

Para mayor información respecto al programa, vigencia, listado de productos y precios por región, como de las entidades adheridas, click aquí

En dicho sitio web también se puede acceder a fin de informar la irregularidades que los consumidores vean respecto del programa.

#Ahorro #Leyes #Precios