top of page

Nuevo Cuadro Tarifario para EDESUR y EDENOR


Las resoluciones 207/2018 y 208/2018 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicadas el ayer en el boletín oficial establecieron el nuevo cuadro tarifario para las distribuidoras EDESUR y EDENOR respectivamente.

Por dichas resoluciones se modifica el cuadro tarifario de la distribución de energía eléctrica en el Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye a la Capital federal y al Gran Buenos Aires.

Los nuevos cuadros tarifarios para la categoría residencial figuran como Anexo I de ambas resoluciones y se pueden ver a continuación para su comparación. A la izquierda el Anexo I de la resolución 207/2018 correspondiente a la empresa distribuidora EDESUR, y a la derecha el Anexo I de la resolución 208/2018 que corresponde a la empresa distribuidora EDENOR.


Conforme las citadas resoluciones, la vigencia del nuevo cuadro tarifario corre “partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las cero horas del 1º de agosto de 2018”. Asimismo y con la misma vigencia se remiten a sus respectivos Anexo II refiriéndose al “esquema de topes para la tarifa social”.

Asimismo dichas resoluciones establecen la obligación para las distribuidoras de publicar “su cuadro tarifario en por lo menos DOS (2) diarios de mayor circulación de su área de concesión”.

134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page