RENOVACIÓN DEL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS



Se anunció desde El Ministerio de Producción 100 nuevos productos de la canasta básica que ingresan al programa Precios Cuidados, y que el consumidor podrá encontrar en 2250 supermercados de todo el país. La vigencia de productos y precios será desde el 7 de mayo al 6 de septiembre.

Entre los nuevos productos se incorporan derivados del trigo, como harinas y premezclas, y panificados como galletitas, budines, magdalenas, bizcochos, y panes. A su vez se aumenta la variedad en infusiones (mate cocido, té, café), productos lácteos (queso blanco untable, leche), pollo, y conservas. Asimismo una de las renovaciones incluye un grupo de productos para cuidado del bebé (pañales, mamadera, oleo calcareo, toallitas).

El Ministerio busca completar las compras familiares o al menos comidas completas dentro del programa precios cuidados.

A modo ilustrativo destacamos algunos productos y sus precios por región:


Desde el Ministerio se busca asegurar el funcionamiento del programa y para ello se reforzará el control y fiscalización. En la reunión informativa del Consejo Consultivo de los Consumidores realizada el pasado 6 de Junio, de la que participó Cruzada Cívica, el Dr. Blanco Muiño (Director Nacional de Defensa del Consumidor) propuso realizar un trabajo en conjunto con las Asociaciones de defensa de los Consumidores e instó a las mismas a colaborar con el control del programa, informando si detectan incumplimientos.

Para más información o reclamos se puede comunicar a través de la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar. Para consultar el listado completo por región, incluyendo los nuevos productos, los faltantes informados con sus reemplazos acordados, y el listado de supermercados adheridos puede dirigirse a la página web http://precioscuidados.gob.ar/

#Precios #consumo