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Consejos de Defensa del Consumidor para las compras de Hot Sale



La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras los próximos 14, 15 y 16 de mayo durante el Hot Sale.

Consultas y reclamos: Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666- 1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Hacé tu reclamo en www.consumidor.gov.ar

Antes de comprar  Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar. Cuando elijas productos o servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.

 Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

 Antes de comprar buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

 Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito.

 Tené en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

 Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

 Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.

 Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

 Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

 Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total (CFT).

 Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.

Envío  Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

 Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente.

Garantía

 Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Derecho de arrepentimiento  Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

Mundial de Fútbol Rusia 2018  Compra de entradas: recordá que hasta el 15 de julio de 2018, los únicos puntos de venta oficial de entradas habilitados son la web www.fifa.com/tickets y los centros oficiales de venta de entradas de la FIFA ubicados en Rusia. Para los paquetes turísticos que incluyan entradas, el único punto de venta es MATCH Hospitality y sus vendedores oficiales. En Argentina, son tres las agencias designadas como agentes de ventas co-exclusivos: Mundoreps S.R.L., Rotamund SRL y Tije SA.

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