Cortes de luz 2018



Con la temperatura tan alta y la sensación térmica que días pasados alcanzó los 40 grados, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que el pasado jueves 7 de enero 87.099 usuarios de Edesur y 13.599 de Edenor no contaban con el servicio.

Este número siguió en ascenso durante la madrugada del viernes. A la 2 había 94.251 usuarios de Edesur afectados y 21.677 de Edenor. Más tarde comenzó a registrarse una baja en la cantidad de usuarios a oscuras, aunque el número no dejaba de ser alto. A las 5, el ENRE indicaba que todavía había 42.997 usuarios de Edesur sin luz, en tanto que en Edenor la cifra era de 11.340.

Las zonas más afectadas fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López, entre otros. En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios mas perjudicados fueron Caballito, Liniers, Lugano y Pompeya. Se suman también Recoleta, Palermo y Villa Urquiza.

En un comunicado, Edesur argumentó que el corte que afecta decenas de miles de usuarios de su red fue producto del corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa, a raíz de lo cual se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios con el objetivo de proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios.

Las interrupciones rotativas no superaran las 6 horas, principalmente en los barrios: Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Mataderos, aseguró la empresa. Desde el ENRE aclaran que algunos de esos cortes son preventivos, mientras que otro tanto son por problemas en el tendido de baja y media tensión.

Si fuiste víctima de estos cortes y queres saber cómo reclamar descárgate la guía acá:

GUIA DE RECLAMOS SERVICIOS DE ELECTRICIDAD

#Reclamos #Electricidad

5 vistas