Las transferencias electrónicas de las cuentas de proveedores de sistemas o mecanismos de pago NO pa



Se trata de una decisión que busca promover la inclusión financiera y el fomento de la bancarización, según el decreto 485/2017 publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Por decreto, el Gobierno nacional decidió eximir del impuesto a los débitos y créditos a las transferencias de fondos electrónicas de cuentas recaudadoras de empresas como Pago Mis Cuentas, Red Link y Mercado Pago.

Como consecuencia de la implementación de los pagos electrónicos y la consecuente eliminación del uso del dinero en efectivo, se exime del impuesto a los débitos y créditos bancarios a los movimientos de fondos realizados en cuentas y/o subcuentas, inclusive las virtuales, que se utilicen exclusivamente en la administración y operatoria de transferencias mediante el uso de dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico.

Asimismo, se exime a las cuentas y/o subcuentas, inclusive las virtuales, que utilicen las empresas que se dediquen al servicio de pago y/o cobranzas electrónicas y los agentes oficiales que se designen con el fin de dar cumplimiento a dicha tarea.

La decisión se dio a conocer a través del decreto 485/2017 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

>> VER DECRETO <<

#Impuestos

0 vistas