Es ley la gratuidad del servicio de luz para los electrodependientes



El beneficio para los denominados electrodependientes fue aprobado por unanimidad, por la Cámara de Diputados. En Senado, el proyecto fue sancionado sobre tablas por 55 votos a favor.

La ley considera electrodependiente por cuestiones de salud a las personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su

vida o su salud.

También determina que la persona que esté registrada en esta categoría tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y el medidor de dicho domicilio deberá estar debidamente identificado.

Además establece que el titular de este servicio tendrá un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo

jurisdicción nacional.

Además de garantizar el suministro y la gratuidad del servicio, la nueva ley exime a los hogares electrodependientes de los costos que demande la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente, al tiempo que los exceptúa de cualquier programa de premios y castigos destinado a incentivar la baja del consumo eléctrico.

Para garantizar el suministro, las prestadoras del servicio eléctrico tendrán que suministrar un grupo electrógeno en forma gratuita a quienes reúnan las condiciones de hogar electrodependiente por cuestiones de salud.

La norma establece que la empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de

los usuarios.

También la creación de un registro de electrodependientes por cuestiones de salud que dependerá del Ministerio de Salud de la Nación pero no invalidará los registros especiales constituidos por autoridades regulatorias o empresas distribuidoras.

#Leyes

0 vistas