top of page

Los comercios podrán instalar medidores sin cargo para el servicio de agua



Así lo establece una disposición del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial; solo el 12% de los usuarios tiene consumo medido y el plan de Aysa es alcanzar a todos sus usuarios en 2019.

La empresa presentó un plan para avanzar, entre 2016 y 2019, con la colocación masiva de medidores. La disposición 5-E7/2016, publicada en el Boletín Oficial el 11/01/17, establece que aquellos usuarios no residenciales que soliciten la colocación de un medidor para contar con facturación medida mensual, no pagarán el costo por su instalación.

La normativa, que lleva la firma de Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, marca que la empresa avanzará en la instalación de 116.000 medidores, para sumar a más de 138.000 unidades no comerciales que actualmente no tienen el artefacto necesario que registre su consumo.

Al mismo tiempo, la resolución del ministerio fija al 30 de junio de este año como fecha límite para que AySA presente el plan de acción referido a la colocación de medidores para los usuarios residenciales, que componen el universo mayoritario de clientes de la compañía. La empresa diagramó un esquema que apunta a colocar 1,5 millones de medidores y llegar al 2021 con la expectativa de cubrir el 90% de los usuarios.-

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page