DESPUES DE LA AUDIENCIA, EL ESPERADO INFORME FINAL



El pasado viernes 15 de septiembre de 2016 nuestra entidad participó junto con otros 330 oradores de la Audiencia Pública para analizar el traslado a tarifas de los precios de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte” y “las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria integral”.

El Gobierno persigue aprobar definitivamente la suba del precio del gas, reestructurar el sistema tarifario y reducir así el déficit fiscal que se produce a través de los subsidios a la energía.

Durante los 3 días de sesiones de unas 30 horas de duración aproximadamente, se dio una enorme muestra que el país está madurando en el respeto cívico. En este sentido, esta audiencia fue un signo promisorio de una convivencia cada vez más democrática, aún entre fuertes disensos y en su diversidad de intereses, miradas y estilos. Todas las preguntas fueron realizadas por escrito y deben ser respondidas por escrito posteriormente, en el informe de la audiencia. El Enargas y el Ministerio de Energía tienen 10 días a partir del domingo para presentar su informe preliminar y 30 para entregar su informe final. El ministro Aranguren -quien estuvo presente en todo momento- expresó públicamente que va a revisar varios puntos de la propuesta que presentó el primer día, a partir de lo que escuchó después. Ese es un buen indicador de éxito de esta audiencia, que ha sido única en muchos aspectos.

> Ir al audio de la ponencia del Dr. Mariano Gendra Gigena,

Presidente de Cruzada Cívica.

#consumo #Precios #Facturas #Gas

0 vistas