Una fatalidad en Brasil pone de resalto la importancia de cumplir con un recall vigente en Argentina

CONSUMO SEGURO


El 12 de febrero pasado, en el marco de un incidente vial ocurrido en Río de Janeiro, falleció el conductor Honda Civic LXS 2008 como consecuencia de las heridas que le generó el estallido del airbag delantero.


El trágico desenlace ocurrió a pesar de que la automotriz realizó en 2015 un recall o llamado

de revisión de aquellos modelos que podían portar airbags defectuosos y potencialmente

peligrosos de la marca Takata.


El escándalo de Tanaka, la firma que produjo los airbags defectuosos tuvo su origen en

problemas de fabricación en Mexico, que dieron lugar a incidentes primero en Estados Unidos, contando con 16 muertes y 200 heridos, que luego se expandieron a otras regiones.


El defecto involucra una pieza que es parte del del activador del airbag. Ante el impacto por un siniestro vial que activa la bolsa de aire, la pieza defectuosa se rompe y fragmenta

indebidamente en fragmentos metálicos que resultan expulsados junto con la bolsa de aire.

Ello puede causar graves daños a las personas.


Campaña de Recall de Honda en Argentina Honda realizó un recall en 2015, el cual a la fecha lleva más del 60 por ciento de cumplimiento de las 211 mil unidades originalmente bajo riesgo potencial, restando por revisar aproximadamente 50 mil autos, sin que se reporten incidentes a la fecha.


Los siguientes ocho modelos tienen riesgo potencial y se encuentran incluidos en el Recall:


Fit (2004-2014)

Pilot (2009-2011)

Legend (2007- 2009)

City (2009-2014)

Civic (2001-2014)

CR-V (2003-2012)

Accord (2001-2012)

Stream (2001).


Comunicado de Honda:


“Desde año 2015 se están llevando adelante diferentes acciones para contactar a todos los

propietarios de vehículos potencialmente afectados para realizar sus revisiones, y en caso de

ser necesario, el reemplazo de la pieza. De hecho, hay una campaña vigente llamada

A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) en donde les

pedimos a todos los propietarios ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. Allí

podrán corroborar si su unidad se encuentra afectada a la campaña y si será necesario

acercarse a un concesionario y de manera gratuita realizar la revisión correspondiente”


Vías de contacto:

Concesionarios o talleres oficiales

Correo electrónico atencion_al_cliente@honda.com.ar

Número de teléfono 0800-1221-HONDA (46632),

de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 17.