top of page

TALLER “La seguridad de los productos en los mercados de las Américas" 26 de octubre 2016


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor asumió la presidencia pro tempore del Comité de Gestión de la Red Consumo Seguro y Salud de la Organización de los Estados Americanos - OEA, por el período 2016-2017 en una acto realizado en el Palacio San Martín de Cancillería.




En el marco de la asunción se realizó durante los días 27 y 28 de octubre de 2016 el Taller “La seguridad de los productos en los mercados de las Américas". La evaluación de la conformidad y la protección de la salud de los consumidores” con la presencia de invitados extranjeros y actores del sector mobiliario infantil, de la industria automotriz, del juguete y profesionales vinculados a los temas de salud y seguridad de productos de Argentina.


En el mismo se profundizó el análisis de las relaciones directas e indirectas existentes entre la evaluación de conformidad de los productos y la salud de los consumidores, haciendo hincapié en la regulación, control y tratamiento de los accidentes de consumo.

La Directora Ejecutiva de Cruzada Cívica, Dra. Lissy Cravero participó del panel “Seguridad de Juguetes” en representación de las asociaciones de defensa de consumidores y usuarios. En su exposición hizo referencia a la función fundamental que le cabe a las asociaciones ya que son la voz y el puente entre la sociedad y los distintos poderes del Estado y trabajan a fin de lograr el reconocimiento y la transformación de los derechos y necesidades de los ciudadanos en políticas públicas de mediano y largo plazo.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page