top of page

Relanzan Ahora 12



El programa que permite realizar compras en cuotas con tarjeta, vencía el 30 de abril, pero la Secretaria de Comercio relanzó el programa para incentivar el consumo. El programa se encuentra vigente hasta el 31 de agosto de 2019.

El programa cuenta con cuatro variantes 3, 6, 12, y 18 cuotas fijas, para compras realizadas con tarjetas de crédito.

Se aplica a los productos, comercios, y tarjetas de crédito adheridos. Asimismo rige para las compras realizadas de jueves a domingo para todos los productos participantes del programa, salvo para los celulares 4G los cuales pueden adquirirse cualquier día de la semana mediante el programa Ahora 12.


Las tarjetas adheridas son:

• Argencard (TB)

• American Express (TNB)

• Cabal (TB)

• Diners (TNB)

• Mastercard (TB)

• Nevada (TNB)

• Visa (TB)

• TARSHOP - Tarjeta Shopping (TNB).

• Nativa (B)

• SOL (TNB)

• Mutualcard


No existe tope de venta bajo el programa, salvo para los rubros “Motos” y “Anteojos”, cuyos límites son de $80.000 y $5.000 respectivamente.

Sin embargo el monto de financiamiento puede estar condicionado por el límite de compra de la tarjeta de crédito del consumidor.


Las tasas de interés y el costo financiero total

A continuación, la Tasa Nominal anual (TNA), la Tasa Efectiva Anual (TEA), y el Costo Financiero Total (CFT), según cada plan de cuotas, es decir 3, 6, 12, y 18.


Ahora 3:

 TNA 37,67%

 TEA 44,90%

 CFT 57,19%


Para las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 5,82% directa.

Factor a aplicar sobre el precio de contado incluyendo IVA de los intereses 1,0758. Factor sin incluir IVA de los intereses 1,0633.


Ahora 6:

 TNA 42,12%

 TEA 51,28%

 CFT 66,38%


Para las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento de 11,04% directa.

Factor a aplicar sobre el precio de contado incluyendo IVA de los intereses 1,1542. Factor sin incluir IVA de los intereses 1,1275.


Ahora 12:

 TNA 44,87%

 TEA 55,34%

 CFT 73,67%


Para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 20,33% directa.

Factor a aplicar sobre el precio de contado incluyendo IVA de los intereses 1,3263. Factor sin incluir IVA de los intereses 1,2629.


Ahora 18:

 TNA 45,83%

 TEA 56,79%

 CFT 77,81%


Para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento de 28,30% directa.

Factor a aplicar sobre el precio de contado incluyendo IVA de los intereses 1,5208. Factor sin incluir IVA de los intereses 1,4080.


Rubros

Línea blanca

Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.


Televisores

Todos los modelos


Muebles (También en 3 y 6 cuotas)

Muebles para el hogar


Indumentaria (También en 3 y 6 cuotas)

Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.


Calzado y Marroquinería (También en 3 y 6 cuotas)

Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.


Materiales y Herramientas para la Construcción

Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.


Bicicletas

Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.


Turismo

Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.


Colchones

Colchones y sommiers.


Libros (También en 3 y 6 cuotas)

Textos escolares y libros de impresión nacional.


Anteojos

Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.


Librería

Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas


Teléfonos celulares 4G (Todos los días)

Celulares con tecnología 4G


Juguetes (También en 3 y 6 cuotas)

Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.


Computadoras, notebooks y tabletas

Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.


Motos (de jueves a domingo, también en Ahora 18)

Comprende todas las motos cuyo precio final no sea superior a $ 80.000.


Neumáticos, accesorios y repuestos

Tanto para automotores como para motos.


Artefactos de iluminación (Iluminación LED, solo en 3 y 6 cuotas)

Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.


Instrumentos musicales

Todo tipo de instrumento musical.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page