REEMPADRONAMIENTO: Cómo realizar el cambio de titularidad en el servicio de gas natural.

El ENARGAS está impulsando una campaña masiva de reempadronamiento de usuarios del servicio de distribución gas por redes en todo el país con el objetivo de regularizar la información sobre la titularidad de los suministros.

La correcta identificación permitirá que los titulares accedan más rápido a beneficios tales como la Tarifa Social o el Registro Especial de Zona Fría.

El trámite de actualización es gratuito y se puede iniciar desde la página web del ENARGAS. En esta sección, se puede seleccionar la prestadora que le brinda el servicio para acceder a la información necesaria para realizar el procedimiento:

https://www.enargas.gob.ar/secciones/reempadronamiento-masivo/reempadronamiento.php

En el caso de Metrogas, el cambio de titularidad debe realizarse a través de la Oficina Virtual www.registro.micuenta.metrogas.com.ar

Documentación necesaria:

  1. Factura del servicio

  2. Documento de Identidad (DNI copia de frente y dorso de la tarjeta)

  3. Documentación que acredite la relación con el inmueble (alguna de las siguientes opciones):

  • Título de propiedad.

  • Boleto de compraventa: para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).

  • Certificado de título de propiedad en trámite: expedido por Escribano público.

  • Contrato de locación vigente: para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).

  • Certificado policial de domicilio o Declaración jurada de domicilio (con vigencia de 30 días) expedida por la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

  • Otro servicio a nombre de quien asumirá la titularidad del suministro (luz, agua, teléfono fijo o rentas).

  • DNI con domicilio actualizado.

Para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires, también se deberá presentar el Formulario R-531 V3 - Provincia de Buenos Aires (Declaración jurada), que se puede solicitar en mesa de informes o en el sitio de la Dirección Provincial de Rentas.


En el caso de CAMUZZI GAS PAMPEANA, el cambio de titularidad se puede iniciar a través de la Oficina Virtual. En la siguiente sección de su web, se indican los pasos a seguir para realizar el trámite: https://www.camuzzigas.com/cambio-de-titularidad


La prestadora también puso a disposición un video tutorial que explica cómo realizar el trámite.


277 visualizaciones0 comentarios