top of page

Precios Máximos: el programa se extenderá hasta el 15 de mayo

El Gobierno Nacional extendió el programa Precios Máximos hasta el 15 de mayo a través de la Resolución 281/21 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada el 31 de marzo en el Boletín Oficial.


La medida no autorizó aumentos de precios y mantiene la lista de los productos incluidos hasta el momento, que se puede encontrar en la página web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar

La Resolución también destaca la necesidad de mantener el abastecimiento de los productos básicos que incluye el programa con el fin de satisfacer la demanda creciente de la población, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de emergencia económica, social y sanitaria actual. Para ello, se intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el período de vigencia de la Resolución.


Esta medida prorrogó la vigencia de la Resolución N° 100 del 19 de marzo de 2020 que dio origen al programa y congeló los precios de los productos seleccionados a su valor del 6 de marzo; y de sus modificatorias. Entre ellas se encuentran las Resoluciones 552/20 y 43/2021, que determinaron la exclusión de una tanda de productos de la lista de Precios Cuidados, ya que dejaron de considerarse indispensables para satisfacer las necesidades básicas de los consumidores.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page