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Institucionalizan la Escuela Argentina de Educación en Consumo


Se dio marco institucional a la Escuela Argentina de Educación en Consumo (E.A.E.C.) dentro de la órbita de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.


Por medio de la Disposición 664/2019 y fundando en los artículos 42 y 43 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y en los artículos 60 y 61 de la Ley Nº 24.240 se dispuso la institucionalización de la Escuela Argentina de Educación en Consumo. En este sentido se destacó el mandato constitucional de protección y educación al consumidor (art. 42 CN), la atribución de la misión y funciones relativas a la educación de los consumidores en cabeza del poder ejecutivo nacional (art. 60 Ley 24.240), rescatando que el objetivo de la educación se encamina a “…facilitar la comprensión y utilización de la información sobre temas inherentes al consumidor” (art. 61 Ley 24.240).


La misión de la Escuela Argentina de Educación en Consumo es “…promover, desarrollar y

facilitar la educación para el consumo en general, a través del dictado de cursos de

capacitación presenciales y a distancia, la realización de eventos y seminarios, el auspicio de jornadas relacionadas con la materia, la elaboración de material alusivo a la educación para el consumo…”


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