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HOT SALE 2023: Tips para tus compras online

Este año, el Hot Sale se realizará entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo, aunque habitualmente las marcas participantes extienden los descuentos al resto de la semana.

Participarán del evento más de 1.000 marcas de todo el país, que ofrecerán ofertas y descuentos en una variedad de productos de los siguientes rubros: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Bebés y Niños; Motos y Autos; Servicios y Varios.

Te contamos las recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de la compra.


Antes de comprar


- Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar. Cuando elijas productos o servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.


- Verificá que la página web donde vayas a comprar sea segura: la dirección del sitio debe comenzar con “https://” y no con “http://” y al lado del recuadro donde está la dirección tiene que haber un símbolo con forma de candado.


- Buscá referencias, compará precios y la relación precio/calidad/cantidad del producto. En el sitio web Precialo (www.precialo.com.ar) se pueden comparar los precios de un mismo producto en varias tiendas.


- Buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta. Chequeá su reputación a partir de su puntaje o de los comentarios de compradores anteriores.

- Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito, evaluá también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.


- Revisá la veracidad de las rebajas para asegurarte de que estás comprando en un momento conveniente. Algunos productos suelen ser remarcados antes de este tipo de eventos, para luego aplicarles una rebaja cuando inician las ventas. Para conocer cómo fue variando el precio de un producto en las últimas semanas, podés usar alguno de estos sitios web: Historial de precios (www.historial.com.ar) o Baratómetro (www.baratometro.com.ar).


Por otra parte, el sitio Mercado Track (www.mercadotrack.com) permite revisar los precios de las publicaciones y productos de Mercado Libre, informando cómo variaron a lo largo del tiempo.

Publicidad e Información

- Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso de que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.


- Si te ofrecen financiación, asegurate de que se aclare el costo financiero total (CFT).


- La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características del producto o servicio y las condiciones de su comercialización. Esto incluye las descripciones y funciones del producto como el precio, financiación, costos, plazos y modos de envío.

Guardar esta información te puede resultar útil en un reclamo posterior.


Seguimiento


- Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.


- Exigí al vendedor un número de pedido y código de seguimiento del envío para poder rastrear el paquete.


Envío


- Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

En la Ciudad de Buenos Aires, si no se cumple con la fecha pactada, pasados los 15 días se puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora.


- Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Estos deben informarse claramente.

Garantía

- Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.


Políticas de cambio


- Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.


Derecho de arrepentimiento


- Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.


Consultas y reclamos


- Si necesitas reclamar, tanto el proveedor directo como la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, responder sin discriminar y de buena forma y ofrecer soluciones.

En caso de que el problema no sea resuelto, podés realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor


También podés informarte con nosotros: mandanos tu consulta o reclamo a capital@cruzadacivica.org.ar

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