HOT SALE 2020: Tips para tus compras Online


Con motivo de las jornadas de ventas online “Hot Sale” que se realizarán el 27, 28 y 29 de julio, te informamos acerca de las recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la compra.

Antes de comprar


Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar. Cuando elijas productos o servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.

Verificá que la página web donde vayas a comprar sea segura: la dirección del sitio debe comenzar con “https://” y no con “http://”

Buscá referencias, compará precios y la relación precio/calidad/cantidad del producto.

Buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito, evaluá también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.

Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.


Publicidad e Información


Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso de que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

Si te ofrecen financiación, asegurate de que se aclare el costo financiero total (CFT).

La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características del producto o servicio y las condiciones de su comercialización.


Esto incluye las descripciones y funciones del producto como el precio, financiación, costos, plazos y modos de envío.

Guardar esta información te puede resultar útil en un reclamo posterior.


Seguimiento


Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.

Exigí al vendedor un número de pedido y código de seguimiento del envío para poder rastrear el paquete.


Envío


Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

 Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Estos deben informarse claramente.


Garantía


Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6

meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo

del vendedor.


Políticas de cambio


Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las

opciones en caso de no estar conforme con el producto.


Derecho de arrepentimiento


Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.


Consultas y reclamos


Si es necesario recurrir a la instancia de reclamo, tanto el proveedor directo como la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, responder sin discriminar y de buena forma y ofrecer soluciones.


En caso de que el problema no sea resuelto, podés realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor


También podés informarte con nosotros: mandanos tu consulta o reclamo a capital@cruzadacivica.org.ar