CLIENTES y EXCLIENTES DE PSA FINANCE ARGENTINA COMPANIA FINANCIERA S.A

COMUNICACIÓN IMPORTANTE


A TODOS LOS CLIENTES y EXCLIENTES DE PSA FINANCE ARGENTINA COMPANIA FINANCIERA S.A. que hubiesen contratado un mutuo prendario para la adquisición de vehículos Okm o usados marca PEUGEOT o CITROËN con financiación prendaria, entre 18 de julio de 2004 y el 2 de mayo de 2011:


PSA FINANCE, ADECUA y CRUZADA CÍVICA han arribado a un acuerdo transaccional que pone fin a las demandas judiciales sobre el seguro de vida colectivo de deudores promovidas en los autos ‘ADECUA c/ PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A. y otros s/Ordinario’ (Expte. N° 35.003/2007) y ‘Asociación Civil CRUZADA CIVICA para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de los Servicios Públicos c/ PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A. y otros s/ ordinario’ (Expte. Nº 57.019/2007), Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 7, Secretaría Nro. 13, sito en Av. Roque Sáenz Peña 1211, piso 2°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Dicho acuerdo transaccional establece lo siguiente:

1. PSA FINANCE reembolsará a los clientes y ex clientes a quienes les haya cobrado el seguro de vida colectivo de deudores:


a) El equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) de la diferencia entre $2.80‰ mensual sobre saldo o capital asegurado según corresponda y $2,30‰ mensual sobre saldo;


b) El reembolso abarcará el período comprendido entre el 18/07/2004 y el 02/05/2011 o aquel otro período menor que corresponda si el cobro del referido seguro a la tasa de 2,80‰ cesó por cualquier motivo antes de esta última fecha;


c) Al importe que resulte se le agregarán intereses a la tasa activa promedio del Banco de la Nación Argentina hasta el 23/08/2019, fecha de homologación del acuerdo;


d) A los clientes de PSA FINANCE se les realizará el reembolso dentro de los treinta (30) días corridos de enviada la comunicación que informa el acuerdo, mediante la acreditación de los importes en sus cuentas;


e) A los ex clientes de PSA FINANCE se les realizará el reintegro en forma inmediata, contra la presentación de la carta que comunica el acuerdo y su documento de identidad en cualquier sucursal de PAGO FACIL hasta doce (12) meses después de haber recibido la comunicación. Una vez transcurrido este plazo y durante los dos (2) años subsiguientes el ex cliente podrá obtener el reintegro comunicándose con PSA FINANCE al teléfono 0810-333-7000.


2. Los clientes y ex clientes de PSA FINANCE, dentro de los ciento veinte (120) días hábiles de informado el ACUERDO conforme los parámetros establecidos en la cláusula CUARTA, podrán oponerse por escrito al mismo o no realizar manifestación alguna. En ambos casos, igualmente serán beneficiarios del reembolso acordado en la cláusula PRIMERA, el que se considerará percibido a cuenta de mayor cantidad, teniendo derecho a efectuar los reclamos judiciales individuales que consideren pertinentes. Ello conforme a lo dispuesto en los artículos 832 del Código Civil y Comercial de la Nación y 54 de la Ley de Defensa del Consumidor. En tales eventuales reclamos judiciales individuales, PSA Finance podrá oponer todas las defensas que estime pertinentes, sin que lo pactado pueda considerarse como una renuncia de derechos y/o de defensa algunos, o reconocimiento de hechos o de derechos algunos”.


El monto que le corresponde a cada cliente o ex cliente de PSA FINANCE, le deberá ser comunicado por carta a través del correo postal o vía e-mail.


ESTIMADO CONSUMIDOR, recuerde que ante cualquier duda o inconveniente en el cobro de las sumas a reintegrar, podrá realizar su consulta en nuestras oficinas sitas en la calle SUIPACHA 280, piso 5to. CABA, en el horario de lunes a viernes de 10.00 a 18.00hs.

O bien, por vía telefónica al (11) 2152-1993 o al siguiente e-mail: acuerdopsa@cruzadacivica.org.ar