top of page

Ahora 12: los tres productos más comprados en cuotas sin interés

Ahora 12 es el programa impulsado por la Secretaría de Comercio Interior que permite abonar las compras con financiamiento en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito. Funciona todos los días de la semana y se extiende hasta el 31 de julio.

Su objetivo es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados.

En marzo el programa registró un crecimiento en las ventas de 29% a precios corrientes y del 23% a precios constantes, respecto del mes anterior. Durante marzo se realizaron más de 5,5 millones de operaciones por un valor de $66.401 millones, frente a 4,7 millones efectuadas en febrero por $51.665 millones.


Durante el primer trimestre de 2021 hubo un aumento en las ventas del 5% (precios constantes) con respecto al mismo período del año pasado. Las ventas alcanzaron las 15,3 millones de transacciones por el monto de $174.227.


Esto implica un crecimiento del 40%, que fue impulsado por los rubros de indumentaria, materiales para la construcción y electrodomésticos, en el marco del evento comercial "Electro Fest".


Con respecto a la distribución geográfica, las provincias con más participación fueron Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca y Chaco.


Las categorías que se incluyen en el programa son: indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.


Mientras que para los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos se ofrecen planes de financiación de 3 y 6 cuotas.


También se incluyen en el programa una serie de servicios como el de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page