Nuevas alertas de Consumo Seguro

Actualizado: abr 24


Las nuevas alertas de consumo seguro en lo que va de enero de 2019 responden a dos áreas: vehículos y repuestos para dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria.

Respecto de vehículos se difundieron alertas por modelos Tiguan Allspace, FIAT Cronos y FIAT Argo, y motos Yamaha XTZ 125

Tiguan Allspace


El problema que afecta a este modelo implica un desperfecto en la iluminación ambiental del techo corredizo panorámico. Que se podría generar un incendio debido al posible ingreso de “humedad en el módulo LED de la iluminación ambiental provocando un cortocircuito en dicho módulo. Esto puede ocasionar el fallo de la iluminación y su consecuente calentamiento puede causar daños térmicos".

El problema afecta a las unidades modelo 2018 vendidos en Argentina entre el 5 de febrero y el 28 de diciembre de 2018. Las unidades comprendidas incluyen aquellas con números de chasis entre 3VV**65N**JM030146 y 3VV**65N*JM191211.

Los propietarios de las unidades alcanzadas por la alerta deberán comunicarse con Volkswagen a fin de acordar una visita a un concesionario oficial donde se realizará la reparación sin cargo.

FIAT Cronos y FIAT Argo


Se identificó que en ambos modelos se produjo “una falla durante el proceso de soldadura del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica” lo que podría provocar “el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento”.

Quienes posean un vehículo de estos modelos deberán solicitar turno para la verificación y en su caso intervención de las unidades, sin costo, en una de las


concesionarias oficiales de FIAT en Argentina.

Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT (0800-777- 8000) días hábiles de 9 a 18 hs. E-mail: fiatauto@clientefca.com.ar. Web: www.fiatmopar.com.ar

Motos Yamaha XTZ 125


El desperfecto afecta a las unidades del modelo indicado con números de serie de motor 029101 y 030700.

Se detecto que “el tanque podría tener una apertura superior al estándar especificado entre la boca de llenado y la tapa”. Esto podría provocar una filtración o derrame de combustible tanto en maniobras bruscas de frenado como frente a un uso normal.

Los propietarios deberán comunicarse con Yamaha (www.yamaha-motor.com.ar, e-mail: asistenciatecnica@yamaha-motor.com.ar), que revisará y de corresponder reparará la falla a través de su red de concesionarios.

Repuestos para dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria

Informó la ANMAT sobre la “existencia en el mercado de cartuchos/repuestos de dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria”. Que dicho producto no posee marca, datos de registro, lote, fecha de elaboración, fecha de vencimiento, ni de plazo de validez.

Por ello la ANMAT recomienda no adquirir estos productos, “que no cuenten con los datos correspondientes de registro ante la ANMAT (número de Registro Nacional de Establecimiento -RNE- y Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico -RNPUD-).”

#Reclamos #Agua #Automotores