Alerta a propietarios de vehículos Ford Mondeo, Nissan NP300 Frontier y camionetas RAM 1500 y 2500



La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Ford Argentina S.C.A., Fiat Chrysler Automobiles y Nissan, respecto de vehículos de los siguientes modelos: Ford Mondeo, Nissan NP300 Frontier y camionetas RAM 1500 y 2500.

Algunos vehículos de los modelos 2015-2018, y 2015-2017 pueden presentar “defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores”.


Modelos alcanzados por la alerta  Vehículos Ford Mondeo modelos 2015-2018  Camionetas RAM 1500 y RAM 2500, modelos 2015-2017  Vehículos Nissan NP300 Frontier


Tipo de falla detectada  Fallas en vehículos Ford Mondeo modelos 2015-2018 Este modelo podría presentar fallas en las mangueras de los frenos delanteros, pudiendo provocar una disminución en la efectividad del frenado. A su vez, en 522 autos del mismo modelo se detectó un posible deterioro en el buje del cable selector de la caja de transmisión, pudiendo impedir que se bloquee la transmisión cuando se coloque la palanca de cambios en la posición “P” (estacionamiento).  Fallas en 3.748 unidades de camionetas RAM 1500 y RAM 2500, modelos 2015-2017. Podrían presentar inconvenientes en el pestillo del portón trasero, lo que podría ocasionar que el portón se abra inadvertidamente en cualquier momento.  Falla en 2.409 vehículos Nissan NP300 Frontier. Riesgo potencial en el mecanismo de la caja de dirección. De seguir utilizando el vehículo bajo condiciones severas podría ocurrir una falla mecánica con la consecuente pérdida de control del vehículo.


Qué deben hacer los propietarios  Vehículos Ford Mondeo modelos 2015-2018 Acercarse a cualquier concesionaria oficial de su preferencia. Ford reemplazará de forma preventiva las mangueras flexibles de frenos delanteros y del buje del cable selector de marchas de manera gratuita.  Camionetas RAM 1500 y RAM 2500, modelos 2015-2017. Solicitar turno y enviar sus vehículos a una de las concesionarias oficiales Chrysler- Dodge- RAM- Jeep para que la unidad sea debidamente verificada, sin costo alguno. Para mayor información: Centro de Atención y Servicio al Cliente: 0800-333-7070, días hábiles de 9 a 18 hs.  Vehículos Nissan NP300 Frontier. Obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de NARG o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0810-222-6477) de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Para mayor información Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

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