top of page

Tarifa Social GAS: El Gobierno subsidiará el 100% del gas consumido por los beneficiarios de la tari



El gobierno, por medio de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial el día de hoy, decidió aplicar el régimen de la tarifa social establecido en el 2016, para los meses de mayo y junio del 2018.

Conforme la Resolución 218/2018 se suspende “la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4° y 5° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017 de este Ministerio, para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses de mayo y junio del corriente año 2018”.

En consecuencia, establece que para los consumos correspondientes a los meses de mayo y junio de 2018 será aplicable lo dispuesto en el artículo 5° de la Resolución N° 28/2016. De esta forma se bonifica, a través de la tarifa social el 100% del precio de gas natural o propano. Por lo tanto, aplicando para dichos meses el régimen anterior, quien recibe el beneficio sólo debe pagar por los servicios de transporte, de distribución y los impuestos de cada factura, quedando el gas en sí mismo subsidiado por el Estado.

Esta medida solo alcanza a los meses de mayo y junio, por lo que el régimen establecido por la Resolución 474/2017 estaría vigente desde julio en adelante. Por medio de este régimen, se subsidia el consumo de un usuario según la categoría R1, distribuido mensualmente en metros cúbicos (m3) por mes. Esto implica que los beneficiarios de la tarifa “accedan a un descuento en la liquidación final del servicio equivalente al CIEN POR CIENTO (100%) del precio del gas sobre un bloque de consumo máximo determinado –bloque de consumo base-, y un descuento equivalente al SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del precio del gas sobre un bloque de consumo excedente de hasta el mismo volumen del bloque de consumo base.”


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page