Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios que hayan sufrido cortes de luz de más de 20 horas d



Así lo decidió El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE): quienes durante el año pasado haya tenido cortes de electricidad de 20 horas o más podrán ser compensados en el corto plazo. Dicho Ente indicó a las empresas prestadoras del servicio (Edenor y Edesur), que calculen y abonen a los usuarios residenciales una compensación por cada interrupción del servicio que haya sido de 20 horas o más.

Según surge de las resoluciones 118/2018 y 119/2018 (ENRE), la compensación se aplica respecto a Edenor por los cortes sufrido en los periodos entre el 8 y el 12 de abril de 2017, el 28 de mayo y el 12 de junio y entre el 17 y el 22 de junio del 2017, y para Edesur respecto de los periodos entre el 1 y el 6 de marzo, y el 14 y 20 de julio.

El resarcimiento se funda en la calificación como Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio debido a más de 70.000 usuarios (de la tarifa T1R) afectados por los cortes.

La escala del monto de resarcimiento parte de $630 para interrupciones de entre 20 y 24 horas, para interrupciones de entre 24 y 48 horas parte de $1.050, por interrupciones mayores a 48 horas será de $1.470. Su implementación se realizará como un saldo a favor en la cuenta de aquellos usuarios afectados y se compensará con las facturas subsiguientes.

Hay que tener en cuenta que este resarcimiento extraordinario no libra a las empresas de las sanciones que correspondan conforme el marco regulatorio y el contrato de concesión, ni de las acciones o reclamos administrativos y judiciales que realicen los usuarios por los daños, en sus instalaciones o artefacto, derivados de la prestación del servicio o de los cortes.

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