ENARGAS AUTORIZÓ EL PAGO DE LA FACTURA DE GAS EN CUATRO CUOTAS



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó este 25 de agosto la resolución N° 62251/17 por la cual instruyó a las empresas distribuidoras para que facturen en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas el importe a pagar por el consumo residencial de gas natural del bimestre julio-agosto.

Se trata de las facturas que se emitan desde mañana viernes 25 de agosto hasta el 31 de octubre, en base a un requerimiento formulado por el Ministerio de Energía y Minería.

De esta forma, en lugar de desdoblar el pago en dos cuotas mensuales, tal como ocurre desde los incrementos vigentes desde el año pasado, por este invierno se dará a los usuarios residenciales la posibilidad de pagar en cuatro cuotas, es decir que habrá un diferimiento del 50 por ciento del monto total.

Las dos últimas cuotas por el bimestre julio-agosto habrán de coincidir (y sumarse) con la factura del período setiembre-octubre, en general de menor consumo de gas.

La medida alcanzará a los usuarios residenciales de las distribuidoras Litoral Gas; Metrogas (capital y sur del Gran Buenos Aires); Gas Natural Ban (norte del Gran Buenos Aires); Camuzzi Gas del Sur (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Camuzzi Gas Pampeana (La Pampa y norte, centro y sur del Gran Buenos Aires). También se notificó a Distribuidora de Gas Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis); Distribuidora de Gas del Centro (Córdoba, Catamarca y la Rioja); GasNea (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa); y Gasnor (Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).

#Tarifas #Gas