top of page

Nuevos Precios Máximos Garrafa Social



El Gobierno nacional publicó los nuevos precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que comenzarán a regir desde mañana, con un incremento del 39,16%. Los precios no variaban desde julio de 2016.

Del mismo modo, desde el Gobierno comunicaron que continuarán otorgando el subsidio al precio de la garrafa para las familias sin acceso a la red de gas natural. Se trata de aquellos hogares con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros requisitos, a quienes a través de la Anses, se les deposita la diferencia entre el valor oficial de la garrafa y el precio subsidiado, que seguirá siendo de $20.

Según la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de recursos hidrocarburíferos, publicada en el Boletín Oficial, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta antes de impuestos de $ 122,17, que al sumarle el 10,5% de IVA, llega a un precio final de $ 134,38.

De acuerdo con los nuevos valores, que comenzarán a regir desde este jueves, la garrafa de 12 kilos tendrá un costo final de $ 161,26, mientras que será de $ 201,58 para la de 15 kilogramos.

Los nuevos valores máximos de referencia rigen para todo el país y no incluye el costo de envío a domicilio.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page