top of page

La Corte revocó la suspensión del aumento de luz en la Provincia de Buenos Aires



El máximo tribunal dejó sin efecto una cautelar de la Cámara Federal de La Plata y habilitó el aumento.

La Corte Suprema dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que frenaba el aumento de la tarifa de la energía eléctrica en las regiones de la provincia de Buenos Aires operadas por las empresas Edenor y Edesur.

El fallo fue firmado en sentido coincidente por los cinco integrantes del tribunal. El máximo tribunal evitó adentrarse en las razones profundas de la decisión del aumento tarifario y revocó las cautelares por falta de “legitimación activa” de quienes lo habían impulsado: diputados bonaerenses, la Defensoría del Pueblo provincial y el PJ bonaerense. “Carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios”, explicó la Corte en un comunicado.

En tanto, se descontaba que la Corte no trataría una medida precautelar dictada por la jueza federal de San Martín Martina Forns que suspendía el tarifazo de luz en todo el país, debido a defectos de procedimientos. La magistrada envió el expediente a la Corte sin que hubiera pasado por la instancia de Cámara y además no había ratificado su propia medida.

El fallo hizo caso omiso al dictamen de la procuradora general de la Nación, Alejandra

Gils Carbó, quien se había pronunciado a favor de confirmar las medidas cautelares que

suspendieron el aumento tarifario.-

1 visualización0 comentarios
bottom of page