Precios Claros



El nuevo sistema de información para los consumidores fue lanzado, a través de la web de Precios Claros, y permite tener acceso desde la web o desde un celular a los datos cargados de más de 5.000 productos para que los consumidores de todo el país se informen, comparen y elijan mejor.

Los supermercados adheridos están obligados a comunicar diariamente la información de sus precios para las 109 categorías de productos, en todos sus locales.

Precios Claros es una iniciativa de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para que los ciudadanos tengan acceso a más información para comparar y poder elegir mejor.

​El sistema reúne por primera vez todos los precios en un solo lugar. Según el surtido de cada comercio, abarcan entre 1.800 y 5.000 productos. Hoy totalizan más de 23.000 precios. Forman parte de los listados, los 400 productos que integran el programa Precios Cuidados que empezaron a regir el sábado 7 de mayo, entre los que ha sido reincorporada la categoría de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef- que no figuraba en el programa a principios de este año.

También fueron incorporados nuevos productos como enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables. La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.

Para este desarrollo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor trabajó con el Ministerio de Modernización y con 54 asociaciones de consumidores de todo el país, que evaluaron la herramienta y sugirieron mejoras antes de su puesta en línea.

#precios

0 vistas