Cruzada Cívica participó, a través del Dr. Mariano Castillo, de la Jornada “PÉRDIDA Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS, UN DESAFÍO GLOBAL QUE NOS COMPROMETE A TODOS”, la cual tuvo lugar el 16 de Agosto del corriente en el Senado de la Nación.
En el acto de apertura, Gabriela Michetti (Vicepresidente), enfatizó la utilidad del trabajo en red, que produce sinergia entre los involucrados. En este orden de ideas aclaro que la temática de la jornada debe ser tratada desde los organismos públicos, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas.
Por su parte Fernando Blanco Muiño (Director Nacional de Defensa del Consumidor) puntualizó que “la Argentina no puede darse el lujo de desperdiciar alimento” y enfatizó a su respecto que “está toda la decisión política, la voluntad, y la necesidad”.
Se abordó la problemática del desperdicio de alimentos tanto desde las iniciativas gubernamentales, de la sociedad civil, como del sector empresario.
Se destacó que los estudios realizados respecto del desperdicio en la Argentina, el análisis que implica no solamente el desperdicio en la etapa final, sino también en los distintos procesos de la cadena productiva. Asimismo se remarcó un enfoque de cooperación en el abordaje de la cuestión.