top of page

Se renovó el programa AHORA 12 hasta el 31 de diciembre

A partir del 1° de octubre entró en vigencia la renovación del programa AHORA 12, con la incorporación de nuevos rubros y tres meses de gracia para los planes de 12 y 18 cuotas.


AHORA 12 es un plan de financiamiento para comprar diferentes productos en 3, 6, 12 o 18 cuotas con tarjeta de crédito y sin ningún límite de monto. El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 en los locales adheridos de todo el país.

A partir de octubre, se incorporó la posibilidad de pagar con tres meses de gracia las compras financiadas a 12 y 18 cuotas. Esto significa que la primera cuota comenzará a facturarse en enero de 2021.

Con respecto a las tasas de interés, el programa establece un tope máximo para cada plan de financiamiento, que es de 2,56%, 5,1%, 11,8% y 15,9% para el pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas, respectivamente. Sin embargo, muchos comercios eligen no cobrar intereses, o añadirlos al precio del producto.

También se incorporaron nuevos rubros, que abarcan bienes y servicios fundamentales que han sido afectados por la pandemia, como la educación, actividades recreativas y cuidado personal.


Los nuevos rubros son:

  • Servicios educativos: Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

  • Servicios de cuidado personal: peluquerías y centros de estética.

  • Servicios de reparaciones: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

  • Servicios de instalación de alarmas.

  • Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales: Catering y fotografía.

  • Balnearios.

Estos rubros se suman a las categorías existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page