top of page

Precios máximos


A partir de las resoluciones 

86/2020 y 100/2020, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado.

El gobierno publicó el listado de precios máximos en unos 2300 productos de 50 categorías básicas de consumo. Abarca todo el abanico del consumo masivo tomando valores de referencia correspondientes al 6 de marzo pasado. Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, minimercados y supermercados mayoristas en todo el país durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

  El objetivo es poner un freno a prácticas especulativas y abusivas por parte de comercios o empresas que cobren estos productos más caros que el precio de referencia máximo establecido.

La denuncia de los consumidores es muy importante: a través de la página web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar se debe completar un formulario que se despliega en pantalla y enviarlo para que un agente controle si se está incumpliendo con la norma. Allí también podes consultar el listado de los productos para cada provincia y CABA. Estos son los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.


52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page