top of page

El gobierno suprimió el Ahora 12 en el sector de indumentaria

En la última extensión del programa “Ahora 12” que inició el primero de abril se quitó el beneficio de las 12 y 18 cuotas -sin interés o a un costo subsidiado- en los rubros de indumentaria (ropa y calzado) y marroquinería. Sin embargo, se mantiene la financiación en 3 y 6 cuotas.


Estas restricciones en el programa se suman a la finalización del período de 90 días de gracia que existió entre octubre y marzo, por lo que se redujeron considerablemente las facilidades de financiamiento para los consumidores.


Según informes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), el sector está en crisis: en los últimos años, la caída de ventas y de producción, la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de empresas se han vuelto fenómenos frecuentes.


El documento expresa las dificultades a las que se enfrenta el sector, que se ven potenciadas por los aumentos en las materias primas. Según el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, “en febrero los precios de la ropa subieron 61,2% interanual, empujados por la fuerte suba de más del 84,2% de los precios de los insumos”.


También se destacó que en marzo se espera un aumento de precios importante debido a un factor estructural, que es el cambio a la temporada de otoño-invierno.


Por esta razón, la posibilidad de ofrecer alternativas de pago a los consumidores, en un contexto de reducción del poder adquisitivo de la población argentina, resulta fundamental.

En el informe del 13 de abril, el sector reclama la asistencia del estado y señala que “sacar las 12 cuotas sin interés golpea a los consumidores y no controla a los verdaderos formadores de precios.”


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page