CYBER MONDAY 2021: Tips para tus compras online

El evento de descuentos online que organiza la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre y contará con la participación de más de 1000 empresas.

Junto con el Hot Sale, el Cyber Monday es el evento de comercio online más grande del país, en el que se ofrecerán importantes descuentos en productos y servicios de 13 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y varios.

Esta edición contará con varias novedades, como la incorporación de un nuevo rubro llamado Solidaridad, que ofrece la posibilidad de realizar donaciones online a distintas ONG, y de un streaming en vivo, llamado Live Shopping, en el que las marcas podrán mostrar sus productos a los usuarios y responder sus consultas. Las transmisiones se realizarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día. En la página principal del evento se podrán encontrar las Historias, un carrusel de publicaciones similar al de redes sociales, donde se podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días.


Te contamos las recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de tu compra para que puedas aprovechar las ofertas de forma segura.


Antes de comprar


:: Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.cybermonday.com.ar. Cuando elijas productos o servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.

:: Verificá que la página web donde vayas a comprar sea segura: la dirección del sitio debe comenzar con “https://” y no con “http://” y al lado del recuadro donde está la dirección tiene que haber un símbolo con forma de candado.

:: Buscá referencias, compará precios y la relación precio/calidad/cantidad del producto.

:: Buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

:: Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito, evaluá también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.

:: Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

:: Chequeá la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.



Publicidad e Información


:: Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso de que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cu