top of page

AHORA 12: relanzamiento del programa, rubros incluidos y nueva tasa de interés

La Secretaría de Comercio renovó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024. Esta nueva edición contará con nuevas categorías de productos, que deberán ser de origen nacional.


Ahora 12 permite realizar compras financiadas en 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana, en los comercios adheridos de todo el país.

El programa incluye 35 categorías de productos, entre las que se destacan los artículos de línea blanca, electrodomésticos, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas y motos. También textos escolares y libros, cuadernos, papelería, juguetes, instrumentos musicales, computadoras, televisores, perfumería y servicios turísticos, entre otros.


Conocé todos los productos y rubros adheridos AQUÍ


Una de las novedades de esta nueva etapa consiste en que los productos adquiridos a través de Ahora 12 deberán ser de origen nacional y las empresas participantes deberán formar parte de Precios Justos, es decir que tendrán que mantener acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio. Es importante destacar que esta condición no aplica a las pymes y los comercios pequeños y medianos.


Por otra parte, habrá un aumento en el tope de financiamiento para cuatro rubros del programa: se podrá comprar motos con un valor de tope de $730.000; anteojos y lentes de contacto a un valor de $62.000; equipamiento médico a un valor de $450.000 y espectáculos y eventos culturales a un valor de $42.000.


La tasa de interés establecida para el programa será del 72,75%, aunque puede aumentar en función de las tasas de los depósitos a plazo fijo. El Gobierno continuará subsidiando la tasa de interés para mantenerla por debajo de los niveles de evolución del salario (102 por ciento en variación interanual) y la tasa de interés promedio del mercado (110 por ciento TNA).

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page