Los usuarios viajarán gratis si alguna de las escaleras mecánicas o ascensores de las estaciones de



Así lo dispuso un juez del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conforme su fallo, los usuarios viajarán gratis o se les reintegrará el valor abonado del pasaje, ello dependiendo si el desperfecto se encuentra en la estación de subte donde se inicia el viaje o donde termina.

Disponer que todo usuario de la red de transporte subterráneo que al ingresar o egresar de una estación observe que alguna de las instalaciones mecánicas (escaleras mecánicas, ascensores y/o salvaescaleras) se encuentre en ese momento fuera de funcionamiento, se encontrará exento de abonar la tarifa correspondiente al servicio regular.

En términos prácticos se dispuso que cuando se configure la situación del desperfecto de los accesos mecánicos la prestadora del servicio deberá a través de su personal arbitrar los medios necesarios para que no se cobre la tarifa regular a los usuarios al ingresar o que al egresar se les reintegre lo abonado en la boletería.

Asimismo se ordenó “…difundir lo aquí resuelto, para lo cual deberán fijar en cada boletería de toda la red el aviso que se confeccionará por Secretaría, tanto en su formato, contenido y tamaño.” La medida de difusión o publicidad se complementó ordenando a las prestadoras del servicio de subte publicar idéntico aviso en las versiones físicas y on line de los diarios Clarín, La Nación y Página 12.

A fin de garantizar el cumplimiento de lo dispuesto, el juez ordenó a su vez la designación de tres veedores.

El sentido de la decisión se orienta, conforme los explícito el magistrado, en el sentido que “no es satisfacer un capricho jurisdiccional, sino la efectiva utilización del servicio de transporte subterráneo por parte de los usuarios…”

#Leyes #Reclamos #Transporte

0 vistas