¿Ya registraste tu línea celular prepaga?: Hasta cuándo tenés tiempo, cómo hacerlo y por qué.



De las 60 millones de líneas activas de celulares en el país, más de la mitad corresponden a la modalidad prepago, en las que el cliente realiza cargas eventuales de crédito. Las líneas con dicha modalidad carecen de nominatividad, es decir no se encuentra individualizado su titular.

Esto a diferencia de lo que ocurre con las líneas con abono.

Desde el gobernó se argumenta que estas líneas por un lado pueden ser utilizadas con fines delictivos, y por otro facilitan el delito de robo y la venta de equipos celulares. Para evitarlo se busca la registración de las líneas a nombre de sus titulares. Esta medida trabaja en forma complementaria a la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados.

 Plazo para el tramite es hasta el 18 de octubre  Luego de dicho plazo, se comenzaría a desactivar aquellas que no estuvieran registradas  En caso de desactivación, se podría realizar un tramite personal para registrar la línea ante el prestador del servicio.

Conforme la resolución 8507/2016 del ENACOM, la empresa de telefonía celular debe registrar el SIM a nombre de quien lo adquiere, con el nombre completo y DNI.

Pasos para registrar la línea 1. Marcar *234# y llamar (NEXTEL *228) 2. Puede aparecer la leyenda tus datos ya están actualizados 3. Si no aparece la leyenda se solicitará ingresar nombre, apellido y DNI

Para mayor información consultar en la web/centros de atención de la compañía de telefonía celular, o en la web oficial de Justicia cerca AQUI y del ENACOM AQUI

#TelefoníaCelular