Cruzada Cívica asociación civil defensa consumidor buenos aires argentina

Favicon Cruzada_2x-8.png
Sede Central CaBA 011.2152-1993 
Delegación Mar del Plata
0223.341-6633
Capital Federal
Mar del Plata
  • QUÉ ESTÁ PASANDO

  • CONSUMIDORES Y USUARIOS

  • LEGISLACIÓN

  • LA INSTITUCIÓN

  • PRENSA

  • PREGUNTAS FRECUENTES

  • More

    PRENSA

    Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
    1. Nuestra participación
    2. 2021
    3. Tarifa del gas: participarán marplatenses de la audiencia pública convocada por la secretaría de Energía
    Buscar
    Cruzada Cívica
    Mar 19
      ·  Editada: Mar 19

    Tarifa del gas: participarán marplatenses de la audiencia pública convocada por la secretaría de Energía

    El Marplatense | 15 de Marzo 2021


    "Estaré participando en la misma a los efectos de evaluar lo que resulte de la audiencia e informar a la ciudadanía el impacto que tendrá en nuestra ciudad", expresó el doctor Arean Sánchez, desde Cruzada Cívica delegación Mar del Plata.

    Este lunes, el Secretario de Energía de la Nación convocó a una audiencia pública virtual para debatir el aumento de la tarifa de gas para lo cual Mar del Plata tendrá a varios expositores.

    "Estaré participando en la misma a los efectos de evaluar lo que resulte de la audiencia e informar a la ciudadanía el impacto que tendrá en nuestra ciudad", expresó el doctor Arean Sánchez, desde Cruzada Cívica delegación Mar del Plata.


    La audiencia pública tendrá por objeto analizar las nuevas tarifas del gas "adecuadas a los salarios", y la determinación del nivel de los subsidios a cargo del Estado, bajo la premisa de "proteger los derechos de los usuarios". Asimismo se busca analizar desde un "proceso participativo" el costo del gas natural por redes, y la proporción de la que se hará cargo el Estado vía subsidios, en el marco del Plan Gas.Ar vigente.


    "Podrá participar en la Audiencia Pública del lunes toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el 'Reglamento General de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional' aprobado mediante el Decreto N° 1.172/03", detalló Arean Sánchez y remarcó que cualquier ciudadano puede seguirla vía vía streaming a través de la plataforma WEBEX (https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/audiencia-publica-gas).


    Cabe destacar que habrá otra audiencia Pública el martes 16 de marzo convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para debatir la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes. Las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán presentar al Enargas los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, así como la información de sustento de los mismos.


    Cruzada Cívica, es una asociación civil de defensa del consumidor y desde el año pasado comenzó a funcionar la delegación Mar del Plata, que está ubicada en Alvarado 2815 5to piso. Todo aquel que desee comunicarse puede contactarse con su representante, Doctor Arean Sánchez al 223416633 o vía mardelplata@cruzadacivica.org.ar


    Link a la nota.

    https://elmarplatense.com/2021/03/15/tarifa-del-gas-participaran-marplatenses-de-la-audiencia-publica-convocada-por-la-secretaria-de-energia/

    0 comentarios
    0

    Inicio
    La Institución

    Prensa

    Consumidores y Usuarios

    Preguntas frecuentes

    Contacto

    Qué esta pasando

    Normativa

    Cooperación

    Guía de Reclamos

    Organismos de Control

    Cómo leer su factura

    © 2015 CKS MARKETING & DISEÑO