Cruzada Cívica asociación civil defensa consumidor buenos aires argentina

Favicon Cruzada_2x-8.png
Sede Central CaBA 011.2152-1993 
Delegación Mar del Plata
0223.501-6140 
Capital Federal
Mar del Plata
  • QUÉ ESTÁ PASANDO

  • CONSUMIDORES Y USUARIOS

  • LEGISLACIÓN

  • LA INSTITUCIÓN

  • PRENSA

  • PREGUNTAS FRECUENTES

  • More

    PRENSA

    1. Nuestra participación
    2. 2020
    3. ENACOM y entidades de usuarios y consumidores trabajan para garantizar la prestación de los servicios
    Buscar
    Cruzada Cívica
    8 de may. de 2020

    ENACOM y entidades de usuarios y consumidores trabajan para garantizar la prestación de los servicios

    Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron una reunión

    virtual con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores quienes

    presentaron diversos planteos para atender la situación de los usuarios en relación al

    aislamiento obligatorio por el Coronavirus (COVID-19).



    El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente Gustavo López, y el

    director Gonzalo Quilodrán, mantuvieron un encuentro de trabajo a través de videoconferencia

    con los representantes de las principales cámaras de defensa de los derechos de los usuarios y

    consumidores quienes plantearon la necesidad de establecer normas de excepción que

    contemplen la situación económica de gran parte de la ciudadanía producto de la cuarentena

    vigente.


    Asimismo, los representantes de ENACOM dieron detalles sobre la Resolución 367/20 que

    establece las obligaciones por parte de las empresas prestadoras para asegurar el cumplimiento

    de todo lo detallado en el Decreto 311/20 en cuanto a garantizar la prestación de servicios

    mínimos sin que ningún usuario que haya incurrido en mora o falta de pago vea afectada la

    prestación.


    Finalmente, ENACOM y las cámaras de usuarios y consumidores articularán una mesa de trabajo

    común para avanzar, monitorear y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes por parte

    de todos los actores involucrados.

    “Estamos trabajando sobre un acuerdo para que durante la pandemia no haya ningún tipo de

    aumento, esa es la meta que tiene ENACOM y que venimos articulando con las Telcos para dar

    una certeza absoluta respecto al tema y que la tarea realizada no haya sido en vano. Nos

    comprometemos a dar una respuesta sobre el acuerdo con las telefónicas para que todos los

    actores involucrados estén al tanto de los avances”, concluyó en la reunión el presidente de

    ENACOM.


    Junto a las autoridades mencionadas, participaron de la videollamada en representación de

    ENACOM Ariel Martínez, jefe de Gabinete del ente, Diego Leiva, director General de Asuntos

    Jurídicos y Regulatorios; y Javier Forlenza, Director Nacional de Usuarios y Delegaciones.

    Entre las asociaciones participantes se encuentran: Asociación Coordinadora de Usuarios,

    Consumidores y Contribuyentes (ACUCC); Asociación de Defensa de los Consumidores y

    Usuarios de la Argentina (ADECUA); Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores

    (ADUC); Acción Del Consumidor (ADELCO); Asociación De Defensa De Los Derechos De Los

    Usuarios Y Consumidores (ADDUC); Asociación Usuarios De Corrientes Y Chaco; Centro

    Educación Al Consumidor; Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor

    (Cesyac); Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC); Consumidores

    Libres; Cruzada Cívica; Defensa de Usuarios y Consumidores, Asociación Civil (DEUCO); Liga de

    consumidores (LIDECO); Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo

    (MUDECO); Prevención, Asesoramiento Y Defensa Del Consumidor (PADEC); Asociación

    Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer); Defensa del Consumidor

    Protectora; Unión Argentina para la defensa del Consumo (UNADEC); Unión Consumidores De

    Argentina; Unión De Usuarios Y Consumidores; Usuarios Y Consumidores En Defensa De Sus

    Derechos.


    Claudio Ambrosini

    Presidente

    Ente Nacional de Comunicaciones

    0

    Inicio
    La Institución

    Prensa

    Consumidores y Usuarios

    Preguntas frecuentes

    Contacto

    Qué esta pasando

    Normativa

    Cooperación

    Guía de Reclamos

    Organismos de Control

    Cómo leer su factura

    © 2015 CKS MARKETING & DISEÑO