Cruzada Cívica asociación civil defensa consumidor buenos aires argentina
Delegación Mar del Plata
0223.341-6633
CONSUMIDORES DE BIENES
RECLAMO DE CONSUMIDORES
1
Dirigirse personalmente o nota a la empresa o comercio, lo antes posible.
2
La empresa o comercio está obligada a contestar el reclamo en debida forma.
3
Si la respuesta de la empresa no es satisfactoria, concurrir a la oficina de defensa del consumidor que corresponda al lugar donde se realizó la compra o a la asociación de defensa del consumidor más cercana para recibir asesoramiento.
4
Confeccionar una nota donde se explique brevemente los hechos que originan el reclamo: el documento debe ser claro con respecto a lo sucedido y debe tener los datos personales del consumidor (nombre, domicilio, DNI y teléfono). Generalmente hay formularios preimpresos para realizar el reclamo en forma sencilla.
5
El Organismo deberá contestar el reclamo en debida forma y además podrá imponer sanciones a la empresa, si correspondiere.
6
Deberá presentarse toda la documentación original relacionada con la cosa comprada o el servicio contratado (facturas, remitos, presupuestos, notas, cartas, etc.)