Precios Máximos


A partir de las resoluciones 100/2020, 101/2020 y 102/2020 de la Secretaria de Comercio anterior, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado. Para el alcohol en gel, en todas sus presentaciones, el precio debe retrotraerse al valor vigente al 15 de febrero pasado (Resol SCI 86/100).

El gobierno publicó el listado de precios máximos en unos 2300 productos de 50 categorías básicas de consumo. Abarca todo el abanico del consumo masivo tomando valores de referencia correspondientes al 6 de marzo pasado. Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, minimercados y supermercados mayoristas en todo el país durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

  El objetivo es poner un freno a prácticas especulativas y abusivas por parte de comercios o empresas que cobran estos productos más caros que el precio que estaba vigente al 6 de marzo pasado, debiendo retrotraer los valores a esa fecha.

Todos los comercios deberán publicitar el listado de precios vigentes al 6 de marzo de 2020 de los productos alcanzados por este programa, mediante su publicación en la puerta de sus establecimientos.

La denuncia de los consumidores es muy importante: Los consumidores que adviertan que los proveedores/comerciantes incumplen con la obligación de retrotraer los precios al 6 de marzo pasado y frente a supuestos de pagar un precio mayor al de referencia indicado, podrán efectuar la denuncia correspondiente a través de la página web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar completando un formulario que se despliega en pantalla y enviarlo para que un agente controle si se está incumpliendo con la norma.

Allí también podes consultar el listado de los productos para cada provincia y CABA. También podes denunciar a través de la línea telefónica 0800-666-1518. Estos son los PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.

SIMULTÁNEAMENTE, sigue vigente el PROGRAMA DE PRECIOS CUIDADOS que es obligatorio para todos aquellos comercios adheridos y aplican para un número seleccionado de productos esenciales y con precios fijos.